©2019 para Supremo Consejo del Grado 33 

Creado con ID Creativo

MENSAJE DE BIENVENIDA

El Supremo Consejo del Grado 33º, Inc., órgano rector de la masonería escocesa de la República Dominicana, se complace en darle la bienvenida a nuestra página institucional, desde donde podrá navegar en un vasto mar de información sobre nuestros orígenes, evolución y proyección hacia el futuro.

El Supremo Consejo del Grado 33º, es el depositario, defensor y conservador del Rito Escocés Antiguo y Aceptado en la República Dominicana y su actuación se inspira en los principios de Fraternidad, Igualdad, Independencia, Reciprocidad y Exclusividad territorial, así como en el de la cooperación con la Masonería Simbólica en el Bien Común de la Orden.

"SOBERANO RD ES DISTINGUIDO POR LA ALCALDÍA DE LA CIUDAD DE PANAMÁ".

La Alcaldía de la Muy Noble y Leal Ciudad de Panamá declaró Visitante Ilustre al Dr. Eduardo Mejía Jabid, Soberano Gran Comendador de la República Dominicana, en ocasión de su visita a la XXIII Reunión de la Oficina Permanente de los Supremos Consejos de Centroamérica.

"SOBERANO RD DISERTA EN PANEL ESCOCISTA"

El Muy Poderoso Soberano Gran Comendador Eduardo Mejía Jabid, participó del Panel “Democracia, Populismo y Autoritarismo en América Latina” correspondiendole el tema “Rol de la Masonería en la Educación para la Democracia”. Frente a un selecto público de Soberanos Grandes Comendadores, Delegaciones Internacionales y Masones Escocistas de Panamá resaltó el papel que juega la instrucción masónica escocista en la formación de aquellos masones que siguen su carrera filosófica. 

NOTICIAS RECIENTES

JUAN PABLO DUARTE Y DIEZ, 33º

PADRE DE LA PATRIA

SOBERANO GRAN COMENDADOR DE HONOR POST MÓRTEM

Juan Pablo Duarte y Díez, nació en Santo Domingo el 26 de enero de 1813, hijo de Juan José Duarte y Manuela Díez.

En junio de 1829, con tan solo 16 años de edad, Duarte tuvo la oportunidad de viajar a Estados Unidos y Europa. Para coincidencia de su destino, este adolescente conoció lugares donde la masonería había tenido grandes logros. 

MASON DESTACADO:

 

MARIO MORENO REYES "CANTINFLAS", 33º

Mario Moreno  "Cantinflas" ingresó a la masonería en 1948 en la Logia "Chilam Balam”, localizada en el barrio de San Rafael, en el Distrito Federal, auspiciada por la Gran Logia del Valle de México, dependiente del Gran Oriente de México. Al poco tiempo realizaría su pase a Compañero y finalmente fue elevado al Grado de Maestro masón. Posteriormente fue nombrado grado 33 Honorario del Rito Escocés Antiguo y Aceptado.

ENLACES

CONTACTO

Calle Isabel La Católica No. 53 (Segundo Nivel). Ciudad Colonial,

Santo Domingo de Guzmán, Distrito Nacional.

Código Postal 10202 - P.O. Box 553

Telef. 809-682-4378    Fax: 809-686-4275

scg33rd@gmail.com 

Asamblea Masón Escocés 2019