©2020 para Supremo Consejo del Grado 33 

Creado con ID Creativo

MENSAJE DE FRATERNIDAD Y SOLIDARIDAD:

El Cuerpo de Grandes Dignatarios y Oficiales del Supremo Consejo del Grado 33 en ocasión de la pandemia mundial del COVID-19.

VIDEOS PROMOCIONALES

NOTICIAS RECIENTES

29 Mar 2020

El Supremo Consejo del Grado 33 de la República Dominicana, remitió un mensaje fraterno y solidario para todos los miembros de la Masonería Escocesa de Brasil, por la difícil situación que están viviendo con la pandemia del COVID-19.

En una carta dirigida al Muy Ilustre...

29 Mar 2020

El Supremo Consejo del Grado 33 de la República Dominicana, remitió un mensaje fraterno y solidario para todos los miembros de la Masonería Escocesa de Inglaterra y Gales, por la difícil situación que están viviendo con la pandemia del COVID-19.

En una carta dirigida al...

23 Mar 2020

El Supremo Consejo del Grado 33 de la República Dominicana, remitió un mensaje fraterno y solidario para todos los miembros de la Masonería Escocesa de Francia, por la difícil situación que están viviendo con la pandemia del COVID-19.

En una carta dirigida al Muy Ilustr...

Please reload

PRÓXIMOS EVENTOS
Sat, Jun 27
Avenida Mirador Sur
Carrera 5K y 10K
Corramos todos por la salud infantil dominicana
Compartir

MASONES ESCOCESES

JUAN PABLO DUARTE Y DIEZ, 33º

PADRE DE LA PATRIA

SOBERANO GRAN COMENDADOR DE HONOR POST MÓRTEM

Juan Pablo Duarte y Díez, nació en Santo Domingo el 26 de enero de 1813, hijo de Juan José Duarte y Manuela Díez. En junio de 1829, con tan solo 16 años de edad, Duarte tuvo la oportunidad de viajar a Estados Unidos y Europa. Para coincidencia de su destino, este adolescente conoció lugares donde la masonería había tenido grandes logros. 

Los ideales masónicos, durante la juventud de Duarte estaban profundamente arraigados en las mentes y corazones de los hombres más prominentes de la sociedad dominicana de la época. Aunque todavía no se tienen a mano documentos que precisen con exactitud el año en que Duarte se inició en la masonería, el historiador Orlando Inoa, en su obra “Biografía de Juan Pablo Duarte”, dice:“…en algún momento luego de 1833, Duarte se inició en la masonería…”, esta afirmación podría considerarse cierta, pues según la Constitución imperante de la época, la de Haití de 1816, se alcanzaba la mayoría de edad al cumplirse los 21 años; edad que Duarte alcanzó en 1834, cumpliendo así la condición sine qua non de ser mayor de edad para poder ingresar a la masonería.

MASON DESTACADO:

 

TOMÁS BOBADILLA Y BRIONES, 33º

(30 de marzo de 1785 - 21 de diciembre de 1871) fue un escritor, intelectual y político dominicano. Fue el primer gobernante de la República Dominicana mediante la Junta Central Gubernativa durante la Primera República, tuvo participación significativa en el movimiento de independencia dominicana.

 

Se inició en la Masonería en las Cuevas de Santa Ana en una fecha posterior al año 1809 junto a José Couto, en una logia ambulante compuesta por veteranos de las logias creadas por el General Louis Ferrand.

ENLACES

CONTACTO

Calle Isabel La Católica No. 53 (Segundo Nivel). Ciudad Colonial,

Santo Domingo de Guzmán, Distrito Nacional.

Código Postal 10202 - Apartado Postal 553

Telef. 809-682-4378    Fax: 809-686-4275

scg33rd@gmail.com 

Masón Escocés 2020