top of page
Buscar
  • RRPP SCG33RD

SGC33RD participa de Tenida Patriótica de la RLCDLP53

Por cortés invitación de la Respetable Logia Caballeros de la Patria No. 53, el Supremo Consejo del Grado 33 participó de la Tenida Solemne Blanca Patriótica en conmemoración del 174 Aniversario de la Independencia Nacional, en Homenaje a la Bandera y del 160 Aniversario de la Proclamación de la Constitución de Moca de 1858.


La distinguida Comisión del Supremo Consejo del Grado 33, fue presidida por nuestro Soberano Gran Comendador, Muy Ilustre y Poderoso Hermano Eduardo Mejía Jabid, acompañado de Soberanos Grandes Inspectores Generales de la Orden. La Alta Comitiva Escocesa fue recibida por el Respetable Gran Maestro de la Gran Logia de la República Dominicana Ramón Osiris Blanco Domínguez.


La Solemne ceremonia, dirigida magistralmente por su Venerable Maestro Rafael Augusto Santana Viñas, desarrolló una liturgia cargada de parlamentos patrióticos e históricos, los cuales fueron adornados por un exquisito trazado de reflexión, pronunciado por el Orador de la Logia.


La ocasión fue propicia para resaltar la efeméride del 160 Aniversario de la proclamación de la Constitución de Moca, considerada obra de masones y de las más liberales del Siglo XIX.


Al término de la actividad, todos pasaron a disfrutar de un exquisito brindis por la ocasión bajo una exquisita y selecta armonía musical.


6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page