Buscar
  • RRPP SCG33RD

SCG33RD dispone el reinicio parcial de las sesiones presenciales en la Masonería Escocesa


Como consecuencia de la Pandemia Mundial del COVID-19 y la situación particular en nuestro país, las sesiones presenciales del Supremo Consejo del Grado 33 y los Cuerpos Escoceses Subordinados fueron suspendidas indefinidamente desde el 17 de marzo de 2020. En vista de que en las últimas semanas, se ha experimentado una reducción proporcional de los índices de contagio por COVID-19, debido a las medidas implementadas por el Poder Ejecutivo como consecuencia del estado de emergencia nacional en que se encuentra la República Dominicana, el Cuerpo de Grandes Dignatarios y Oficiales autorizó el reinicio parcial de las sesiones presenciales en la Masonería Escocesa.


La medida está contenida en el Decreto No. 2020-030 emitido el 11 de septiembre de 2020, mediante el cual se ha dispuesto el reinicio parcial de las sesiones presenciales en los Cuerpos Escoceses Subordinados, única y exclusivamente para el conferimiento de grados por ritual, bajo un protocolo de bioseguridad conforme a los lineamientos fijados por las autoridades sanitarias de nuestro país.


El referido Decreto, dispone una serie de medidas preventivas de salud, que están asociadas a las que fueron autorizadas por la Comisión de Alto Nivel contra la prevención del Coronavirus para entidades sin fines de lucro que comparten la misma clasificación legal que el Supremo Consejo del Grado 33, en cuanto a ser organizaciones de beneficio mutuo.

En su disposición ejecutiva, avalada por el Cuerpo de Grandes Dignatarios y Oficiales, el Muy Poderoso Soberano Gran Comendador considera que se hace necesario implementar medidas que estimulen, desarrollen e incentiven el avance en la carrera filosófica de aquellos masones escoceses que califican para ser recomendados a grados que nuestras normas disponen que deben conferirse según el ritual, a través de sesiones presenciales y que no son considerados como intermedios.


Entre las medidas importantes de prevención están el uso obligatorio de mascarillas, distanciamiento físico, higienización de manos con gel antibacterial, limpieza y desinfección de templo y áreas de trabajo, entre otras.


En tanto que, las sesiones administrativas, de instrucción masónica y de conferimiento de grados intermedios, continuarán desarrollándose de forma virtual, en virtud del Protocolo Especial establecido en el Decreto No. 2020-026 del 4 de agosto de 2020.


2 vistas

©2020 para Supremo Consejo del Grado 33 

Creado con ID Creativo