top of page
Buscar
  • Foto del escritorRR∴PP∴ SCG33RD

SCG33RD lamenta fallecimiento de Doña Esperanza de Lithgow


Santo Domingo. El Supremo Consejo del Grado 33 lamentó el fallecimiento en el día de hoy, de Doña Esperanza Peña Mirabal de Lithgow, eminente ciudadana dominicana, quien se destacó por su trayectoria como chef internacional, asesora gastronómica, escritora y catedrática de las mejores recetas de la cocina dominicana.


Así lo manifestó el Muy Poderoso Soberano Gran Comendador Dr. Eduardo Mejía Jabid, al comunicar a la Masonería Escocesa el sentido deceso de la excelsa dama, quien el 17 de febrero de 2019 fue reconocida y condecorada con la Medalla de Honor y Mérito de la Orden del Supremo Consejo del Grado 33.


PERFIL DE DOÑA ESPERANZA PEÑA DE LITHGOW

Estudiosa de la gastronomía desde su infancia y dedicada a su enseñanza por mas de 40 años, fundadora del Pabellón Libro de Cocina de la Feria Internacional del Libro, ganadora del Primer Premio Feria Internacional del Libro – Pabellón de Cocina 1996, Asesora Gastronómica del Ministerio de Turismo desde el 2005; condecorada en dos ocasiones por el Presidente de la República con la Placa al Mérito de la Mujer Dominicana como maestra de cocina por excelencia en los años 2006 y 2008, a la vez de ser reconocida como Dama Distinguida con motivo del Día de la Mujer.


Ha recibido entre otros honores: En el año 2011 por resolución del Consejo Nacional del Ministerio de Cultura declarada como Maestra de la Cultura Gastronómica Dominicana; reconocida por la Bolsa Turística del Caribe (BTC) en el 2014 como “Embajadora de la Gastronomía Dominicana”, y Reconocimiento Especial por la Federación de Mujeres Empresarias Dominico-Internacional, Inc. (FEM), como “Mujer destacada del año 2018”; autora de tres libros de cocina intitulados “Cocina Fácil”, “Entremeses Fáciles para Ti”, y “La Olla Mágica de Esperanza Lithgow”; Directora durante mas de 40 años de distintos programas por televisión para enseñar el arte de la cocina; fundadora de un centro gastronómico y del Club de Cocina “Cocinando con Esperanza”, el cual tiene una antigüedad de mas de cuatro décadas, manteniendo el mismo su vigencia; Miembro de la Academia Dominicana de Gastronomía; y Miembro Honorifica en la Federación Culinaria de las Américas ACF.



14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page