top of page
Buscar
  • Foto del escritorRR∴PP∴ SCG33RD

SCG33RD otorgará reconocimiento a la Fundación Amigos contra el Cáncer Infantil


Santo Domingo. El Supremo Consejo del Grado 33, Jurisdicción Masónica de la República Dominicana del Rito Escocés Antiguo y Aceptado, reconocerá con la Medalla de Honor y Mérito de la Orden del Supremo Consejo a la Fundación Amigos contra el Cáncer Infantil (FACCI), por sus 20 años de ejemplar labor, en el apoyo y bienestar de los niños con cáncer, de escasos recursos económicos, en la República Dominicana.


Como apuntó el Ilustre Gran Canciller-Secretario General Héctor Gómez Ortiz, la institución homenajeada se ha distinguido por contribuir a una noble causa, en múltiples facetas, al desarrollar programas gratuitos de apoyo médico a los niños diagnosticados con cáncer en el Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral y de otros centros de salud referidos; a través de Casa FACCI, a proporcionar hospedaje gratuito en un lugar digno, donde están cubiertas las necesidades más básicas de habitación, baño, alimentos, higiene, salón de lectura y salón de música; y a través de la escuelita FACCI a impartir a los pacientes, mientras se encuentran en tratamiento en el Hospital, entretenimiento, apoyo psicosocial y espiritual.


El reconocimiento se llevará a cabo el próximo sábado 23 de septiembre, en el salón actos “Dr. Enrique Patín Veloz”, en la sede del Supremo Consejo del Grado 33 ubicada en la Ciudad Colonial de Santo Domingo, y será recibido por su Presidenta, la Señora Alexandra Matos de Purcell.


El Supremo Consejo del Grado 33 y la Masonería Escocesa abrazan esta causa filantrópica, en especial, durante septiembre, calificado por la Organización Mundial de la Salud, como mes de la concienciación del cáncer infantil.

36 visualizaciones0 comentarios
bottom of page