top of page
Buscar
  • Foto del escritorRR∴PP∴ SCG33RD

SCG33RD participa de la XXI Conferencia de Soberanos Grandes Comendadores de las Américas.



LIMA, PERÚ. La República Dominicana tuvo una destacada participación en la XXI Conferencia de Soberanos Grandes Comendadores de las Américas, desarrollada en la ciudad de Lima, República del Perú entre el 15 y el 18 de marzo de 2023. Nuestro Supremo Consejo estuvo dignamente representado por nuestro Soberano Gran Comendador Eduardo Mejía Jabid.


La Conferencia continental, que se desarrolló en las instalaciones del Sheraton Lima Convention Center, tuvo como premisa “¿Qué hacemos con el Planeta?, para tratar los temas: la Emergencia Climática Mundial, los Derechos Humanos y las Migraciones Internacionales


Las jornadas de trabajo se llevaron a cabo en una Plenaria General que inició el jueves 16 y concluyeron el viernes 18, donde la República Dominicana agotó un turno para realizar una exposición magistral sobre “Derechos Humanos: Vigencia, Garantía y Protección” desde la perspectiva de las enseñanzas adquiridas en los grados del 4to al 33 del Rito Escocés Antiguo y Aceptado. Ante el magno evento continental, el Supremo Consejo del Grado 33 del Perú realizó una Solemne Ceremonia de coronación al grado 33, así como de exaltación al grado 4to del Rito Escocés Antiguo y Aceptado.


La Conferencia concluyó con la aprobación de la Carta de Lima, suscrita por los Supremos Consejos presentes, la cual recoge las conclusiones de los principales temas tratados, así como la reafirmación de los principios fundacionales del escocismo universal.


Todas las actividades fueron dirigidas por el Muy Poderoso Soberano Gran Comendador del Perú, Héctor Farfam Stamps, en su calidad de Presidente de la XXI Conferencia, quien recibió el cetro del Soberano Gran Comendador de México Juan Valtierra Najera, Pasado Presidente de la XX Conferencia. Se ratificó la próxima sede de la XXII Conferencia que será celebrada en la República Federativa de Brasil en el año 2026.


La Conferencia de Soberanos Grandes Comendadores de las Américas es el organismo multilateral que agrupa a los Altos Cuerpos Filosóficos regulares del Rito Escocés Antiguo y Aceptado del Continente Americano. La República Dominicana es miembro pleno de dicha Conferencia desde su fundación en el año de 1948, correspondiéndole ser sede de la Presidencia (1987-1989) bajo la Soberanía de Luis A. Brouwer y 2013-2018 bajo la Soberanía de Eduardo Mejía Jabid.

35 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page