top of page
Buscar
  • Foto del escritorRR∴PP∴ SCG33RD

SCG33RD realizará varios actos con motivo del 162 Aniversario.

Actualizado: 14 feb


SANTO DOMINGO. Este jueves 16 de febrero de 2023, se celebra el 162 aniversario de la fundación del Supremo Consejo del Grado 33 de la República Dominicana. A tales fines, serán realizados una serie de eventos para conmemorar tan importante efeméride para la Masonería Escocesa.


Así lo precisó, el Ilustre Gran Canciller-Secretario General, Héctor Gómez Ortiz, quien destacó que el jueves 16, en horas de la mañana, será difundido un mensaje público del Muy Poderoso Soberano Gran Comendador Eduardo Mejía Jabid y que en horas de la noche, se realizará una Asamblea General Especial, para efectuar un ceremonial solemne masónico, en el que será exaltado un miembro supernumerario, así como se harán coronaciones al grado 33 de masones escoceses que se han destacado por sus méritos, lealtad y trabajo a favor del escocismo en República Dominicana.


Al día siguiente, será celebrada una Gran Fiesta de Gala, en conmemoración del 162 Aniversario del Supremo Consejo del Grado 33 y del Día del Masón Escocés.


El Supremo Consejo del Grado 33, fue fundado el 16 de febrero de 1861, por los Soberanos Grandes Inspectores Generales de la Orden Pedro Santana Familias, Antonio Madrigal, José M. Leyba Ramírez, Gabriel José de Luna, David León, José Díez Jiménez, Manuel J. Delmonte, Miguel Lavastida, Jacinto de Castro y Antonio Delfin Madrigal. Desde 1954, instituyó que cada 16 de febrero, se festeje el Día del Masón Escocés, efeméride que conmemora su aniversario.


19 visualizaciones0 comentarios
bottom of page