top of page
Buscar
  • Foto del escritorRR∴PP∴ SCG33RD

SCG33RD recibe donación de cuadro del Escudo Nacional

Actualizado: 18 jun 2023

Una Comisión del Supremo Consejo del Grado 33, recibió esta mañana la honrosa visita del señor Miguel Estrella Gómez, experto numismático y heráldico, quien donó un ejemplar del Escudo Nacional, impreso en tela, con técnica al óleo, realizado en base a las proporciones y reglas heráldicas establecidas por el Decreto No. 5200 del 6 de febrero de 1913 y el artículo 32 de la Constitución de la República vigente.


El señor Estrella Gómez, al realizar la entrega a nuestro Soberano Gran Comendador Eduardo Mejía Jabid, motivaba su donación considerando los importantes aportes que la Masonería Escocesa hace en defensa y preservación de los valores nacionales y culturales de la República Dominicana. De su lado, Mejía Jabid agradeció, la distinción que hace Estrella Gómez a la Masonería Escocesa, precisando que el cuadro pasará a ser colocado en un lugar de honor en nuestro Salón de Actos. Le hizo entrega de un ejemplar de la obra sobre la evolución histórica del Supremo Consejo del Grado 33 (1861-2021).


Nos sumamos a las demás instituciones que propugnan por el uso correcto de nuestros símbolos patrios, acorde a la Constitución de la República y la Ley No. 210-19.




17 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page