Buscar
  • RR∴PP∴ SCG33RD

SCG33RD reconoce al Senado de la República

SANTO DOMINGO. El Supremo Consejo del Grado 33 de la República Dominicana, reconoció al Honorable Senado de la República con la Medalla de Honor y Mérito de la Orden del Supremo Consejo, en un solemne acto desarrollado en el Salón Enrique Patín Veloz de su sede central ubicada en la Ciudad Colonial.

La distinción fue recibida por el Honorable Presidente del Senado, señor Eduardo Estrella Virella, acompañado de los Honorables Senadores Santiago José Zorrilla (El Seibo), Vicepresidente del Senado; Ginnette Bournigal (Puerto Plata), Secretaria del Senado; Faride Raful (Distrito Nacional) y Dionis Sánchez (Pedernales).

En sus palabras de bienvenida y de motivación, nuestro Muy Poderoso Soberano Gran Comendador Eduardo Mejía Jabid, resaltó que es deseo del escocismo reconocer al Senado de la República, como parte del Poder Legislativo, por desempeñar una función sustantiva en el equilibrio de los Poderes del Estado, garantizar las libertades públicas y el ejercicio de los derechos fundamentales, a través de leyes justas para beneficio general de la Nación.

Por su parte, el Honorable Senador Eduardo Estrella, junto a los demás legisladores que le acompañaron, agradeció la distinción recibida del Supremo Consejo del Grado 33, lo que constituye una reafirmación de su compromiso por continuar trabajando por el bien de la República Dominicana.

Al Solemne acto se dieron cita miembros del Cuerpo de Grandes Dignatarios y Oficiales del Supremo Consejo del Grado 33, Soberanos y Grandes Inspectores Generales de la Orden, Presidentes y miembros de los Cuerpos Escoceses, así como miembros de apoyo del Senado de la República.

La Orden del Supremo Consejo del Grado 33 fue creada el 18 de noviembre de 1951. Dentro de sus categorías se encuentra la Medalla de Honor y Mérito, instituida para reconocer el honor y los méritos adquiridos por prominentes ciudadanos del mundo, masones destacados y entidades que se hayan distinguido por sus acciones en favor de la humanidad y de la Patria.




13 visualizaciones0 comentarios