top of page
Buscar
  • Foto del escritorRR∴PP∴ SCG33RD

SCG33RD reconoce con la Medalla de Honor y Mérito a la Fundación Amigos contra el Cáncer Infantil

Actualizado: 24 sept 2023

SANTO DOMINGO. El Supremo Consejo del Grado 33, Jurisdicción Masónica de la República Dominicana del Rito Escocés Antiguo y Aceptado, reconoció con la Medalla de Honor y Mérito de la Orden del Supremo Consejo del Grado 33 a la Fundación Amigos contra el Cáncer Infantil (FACCI), por sus 20 años de ejemplar labor, en el apoyo y bienestar de los niños con cáncer, de escasos recursos económicos, en la República Dominicana.


En sus palabras de bienvenida, el Dr. Eduardo Mejía Jabid, Soberano Gran Comendador, resaltó los méritos y trayectoria de la Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil, que motivaron al Supremo Consejo y a la Masonería Escocesa, a seleccionar por vez primera en su historia, a una institución benéfica para recibir la Medalla de Honor y Mérito.


Por su parte, la señora Alexandra Matos de Purcell, Presidente de FACCI, agradeció la distinción recibida, que constituye una gran motivación para ella y todo el personal de la Fundación, para continuar aportando en favor del bienestar de los niños con cáncer en República Dominicana.


Al emotivo acto asistió una dignísima comisión de la Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil (FACCI). Igualmente, los galardonados con la Medalla de Honor y Mérito Luis H. Lajara Solá y Rafael Guerrero Peralta; miembros del Cuerpo de Grandes Dignatarios y Oficiales, Soberanos y Grandes Inspectores Generales de la Orden, así como Presidentes y miembros de los Cuerpos Escoceses Subordinados.


El Supremo Consejo del Grado 33, fue fundado el 16 de febrero de 1861. Es una institución masónica de carácter educativo, filosófico, patriótico, progresivo y filantrópico. En sus 162 años de historia, se ha distinguido por haber contribuido con la promoción de los sistemas republicano y democrático en nuestro país, así como en abrazar causas filantrópicas y benéficas en favor de la niñez de nuestro país.



134 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page