Buscar
  • RR∴PP∴ SCG33RD

SCG33RD reconoce póstumamente al Prócer Gregorio Luperón en el 183 aniversario de su nacimiento.

PUERTO PLATA. El Supremo Consejo del Grado 33 de la República Dominicana y la Masonería Escocesa otorgaron póstumamente la Medalla de Honor del Grado 33 de la Orden del Supremo Consejo del Grado 33 al Ilustre y Poderoso Hermano General de División Gregorio Luperón, 33º, Soberano Gran Inspector General de la Orden en la conmemoración del 183 aniversario de su nacimiento.

La actividad se desarrolló en el Salón de Eventos de la Casa Museo Gregorio Luperón en la ciudad de Puerto Plata, en acto presidido por la señora Rosa García, Directora de la Casa Museo y el Dr. Eduardo Mejía Jabid, Muy Poderoso Soberano Gran Comendador del Supremo Consejo.

El reconocimiento póstumo a Luperón fue entregado por el Soberano Gran Comendador a la Directora de la Casa Museo, quien también estuvo acompañada de todo el personal de la institución cultural.

Acto seguido, el Supremo Consejo del Grado 33, donó como piezas museográficas, cuatro copias originales de documentos históricos relacionados a Luperón, extraídos del expediente masónico que reposa en los archivos físicos del Supremo Consejo, consistentes en cartas suscritas y firmadas a puño y letra del Prócer de la Restauración de la República que evidencian momentos importantes de su vida.

En sus palabras de motivación, el Soberano Gran Comendador resaltó las cualidades de Luperón en su vida militar, patriótica, política y masónica, lo cual lo hacían acreedor de la alta distinción, como miembro prominente de la masonería escocesa. De su parte, la Directora de la Casa Museo agradeció al Supremo Consejo por contribuir a mantener vivo el legado del Prócer y por considerar a la Casa Museo como la entidad cultural por excelencia para recibir el reconocimiento.

Al emotivo acto asistieron Grandes Dignatarios y Oficiales del Supremo Consejo, Soberanos Grandes Inspectores Generales de la Orden, Diputados de los Distritos Masónicos, Presidentes y Miembros de los Cuerpos de Perfección, Capitulares, Consejeros y Consistoriales de Santo Domingo, Santiago y Puerto Plata, así como una Comisión de la Respetable Logia Masónica Caballeros de la Patria No. 53, presidida por su Venerable Maestro.

Con esta iniciativa, el Supremo Consejo del Grado 33 y la Masonería Escocesa, reafirman su compromiso en contribuir con la preservación y difusión de la historia de la República Dominicana.


19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo