Buscar
  • RR∴PP∴ SCG33RD

SCG33RD rinde homenaje a sus fundadores en el Panteón de la Patria.

SANTO DOMINGO. En el marco de la conmemoración del 160 aniversario, este 16 de febrero, el Supremo Consejo del Grado 33 realizó un acto de ofrenda floral en homenaje a los fundadores que descansan en el Recinto Sagrado del Panteón de la Patria.


Una Alta Comisión de la Masonería Escocesa, presidida por el Muy Poderoso Soberano Gran Comendador Eduardo Mejía Jabid e integrada por los Ilustres y Poderosos Hermanos Rafael Santana Viñas, Gran Canciller-Secretario General; Hugo A. Paulino Guzmán, Gran Hospitalario; Adalberto Soto Peña, Diputado del Distrito de Santo Domingo y Miguel Saviñón Antoni, Vicecanciller, fueron recibidos por el Encargado de Ceremonial y Protocolo del Panteón de la Patria para dar inicio al acto de ofrenda.


En sus palabras de motivación, el Soberano Gran Comendador resaltó la valentía y el arrojo de todos los masones escoceses que de una forma u otra han contribuido en la fundación de la República, a su restablecimiento y sostenimiento a través de los períodos más destacados de nuestra historia. Citó a nuestros Padres de la Patria, Duarte, Sánchez, Mella y Luperón, así como a los demás masones próceres como Santana, Bobadilla, Juan Nepomuceno Ravelo, Emilio Prud´Homme, José Reyes, entre otros.


Recalcó además, que el homenaje era extensivo también a los demás fundadores y masones escoceses cuyos restos descansan en otros recintos sagrados del país y el mundo.





11 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo