Buscar
  • RR∴PP∴ SCG33RD

SCG33RD transfiere sede de la Conferencia de Supremos Consejos de Centroamérica y el Caribe.

SANTO DOMINGO. En una emotiva sesión de trabajo, el Supremo Consejo del Grado 33 de la República Dominicana, transfirió la sede de la Conferencia de Supremos Consejos de Centroamérica y el Caribe al Supremo Consejo Centroamericano del Grado 33 de la República de Guatemala.


El Presidente Ejecutivo saliente, Muy Ilustre y Poderoso Hermano Eduardo Mejía Jabid, asistido del Secretario Ejecutivo saliente Ilustre y Poderoso Hermano Rafael Santana Viñas, presentó su memoria de gestión correspondiente del período 2019-2021. En sus palabras, resaltó los logros alcanzados en su mandato como primer Presidente de dicha Conferencia y a su agradeció por la confianza y apoyo recibido de los demás Soberanos Grandes Comendadores.


Posteriormente, el Muy Poderoso Soberano Gran Comendador Mejía Jabid, hizo entrega simbólica del cetro al nuevo Presidente Ejecutivo de la Conferencia (2021-2022) el Muy Ilustre y Poderoso Hermano Rafael Aragón Guevara, Soberano Gran Comendador del Supremo Consejo Centroamericano del Grado 33 para la República de Guatemala, quien valoró el papel desarrollado por la República Dominicana al asumir el liderazgo de todo Centroamérica y el Caribe para el bien del escocismo regional y universal. Destacó que, en este nuevo período como sede de la Conferencia, promoverá la educación escocesa virtual y el continuo acercamiento fraternal entre todos los Supremos Consejos.


En una de sus Resoluciones adoptadas, la Asamblea General de la Conferencia, hizo elección como próxima subsede para el año 2022-2023 al Supremo Consejo del Grado 33 para Haití. En este solemne evento, participaron los Supremos Consejos del Grado 33 de Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Cuba, Haití, México, Venezuela y República Dominicana.


Esta Conferencia de Supremos Consejos, fue creada el 5 de octubre de 2019 en la Ciudad de Panamá y tiene como propósito general constituir un espacio interpotencial que propicie la interrelación e intercambio entre los Supremos Consejos regulares. Dado el carácter regional, forman parte los Supremos Consejos de América Central y de aquellos cuyos territorios geográficos delimite con el mar caribe.





88 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo