Buscar
  • RR∴PP∴ SCG33RD

Senado de la República reconoce al SCG33RD

SANTO DOMINGO. El Honorable Senado de la República hizo entrega de un reconocimiento al Supremo Consejo del Grado 33 de la República Dominicana, por su filantropía y extraordinarios aportes a favor de la República Dominicana.


El acto estuvo encabezado por el Presidente del Senado, Eduardo Estrella Virella acompañado del Senador Dr. Iván Silva, autor de la iniciativa y una Comisión de Senadores integrada por Lía Díaz Santana, Franklin Romero, Antonio Marte, Carlos Gómez, Franklin Peña, Melania Salvador y Virgilio Cedano.


El Senador Dr. Iván Silva, resaltó la obra desarrollada por el Supremo Consejo del Grado 33 en sus más de 160 años de existencia en favor de la filantropía, así como destacó el prestigio de su actual Soberano Gran Comendador, lo que le motivó a identificarse con sus acciones y a sustentar su iniciativa de reconocimiento.


Por su parte, el Senador Eduardo Estrella destacó la labor desarrollada a favor de los mejores intereses nacionales y la obra filantrópica del Supremo Consejo del Grado 33 cuando enuncio: “De esa gran institución hablan positivamente su filantropía y su noble servicio a favor de la Nación, lo que le ha dado un gran prestigio”.


El reconocimiento, plasmado en un pergamino, fue entregado por el Presidente del Senado al Muy Poderoso Soberano Gran Comendador Dr. Eduardo Mejía Jabid, en compañía de los demás Senadores presentes.


En sus palabras, el Muy Poderoso Soberano Gran Comendador agradeció al Senador Iván Silva por su iniciativa; al Senador Franklin Romero, Presidente de la Comisión Permanente de Cultura por valorar en su justa dimensión la filantropía y los aportes extraordinarios del Supremo Consejo del Grado 33 y al Pleno del Senado de la República al conferir una de las distinciones de mayor relevancia y valor histórico para la Institución.


Además de los Honorables Senadores, estuvieron presentes en el evento, los Grandes Dignatarios y Oficiales del Supremo Consejo del Grado 33, miembros del Tribunal Supremo de la Masonería Escocesa, miembros de los distintos Cuerpos Escoceses del Distrito de Santo Domingo, funcionarios y asesores del Senado de la República, así como otros invitados especiales.





37 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo