top of page
Buscar
  • RRPP SCG33RD

Fundador del 1J4 narra sus vivencias durante la tiranía de Trujillo

Bajo los auspicios del Supremo Consejo del Grado 33 de la República Dominicana, se llevó a cabo un interesante conversatorio titulado "Mi Testimonio 1J4: Mis vivencias en la tiranía de Trujillo", a cargo del Dr. Julio Miguel Escoto Santana, Soberano Gran Inspector General Grado 33.


En su narración, el Dr. Escoto Santana, fundador del movimiento revolucionario 14 de junio, reveló como testimonio vivo todas las circunstancias, vejaciones, graves torturas y peripecias que tuvo que pasar durante esa época, las cuales están recopiladas en su más reciente obra "Mi testimonio 1J4: La súplica de mi padre y, mis trágicas vivencias en la tiranía de Trujillo... 50 años después”, puesta a circular en marzo de 2018.


Recordó a las presentes y futuras generaciones que su testimonio es un referente de que períodos históricos como la tiranía de Trujillo, no deben jamás repetirse y por tanto mancillar los aires de libertad y democracia que deben prevalecer en nuestro país.


El interesante evento, desarrollado en el Salón de Conferencias del Centro Otorrino, contó con la presencia del Dr. Eduardo Mejía Jabid, Soberano Gran Comendador; el Lic. Rafael Guerrero Peralta, Presidente del Consejo Nacional de Drogas; el Dr. Franklin Lithgow, el Embajador Frank Bendek, así como miembros de la masonería escocesa e invitados especiales.

9 visualizaciones0 comentarios
bottom of page