©2019 para Supremo Consejo del Grado 33 

Creado con ID Creativo

Please reload

Entradas recientes

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas destacadas

SCG33RD ingresa como miembro fundador y Presidente de la Conferencia de Supremos Consejos de Centroamérica y el Caribe. Aprueban la Carta de Panamá.

October 5, 2019

Ciudad de Panamá. Como un hecho histórico para el escocismo en Centroamérica, luego de 23 años de sesiones, los miembros de la Oficina Permanente de los Supremos Consejos del Grado 33 Centroamericanos, dieron su aval de manera unánime para declarar cerrados los trabajos de dicha Oficina e iniciar una nueva etapa de fortalecimiento con la fundación de la Conferencia de Supremos Consejos de Centroamérica y el Caribe.

En el marco de la celebración de la XXIII Asamblea de Sesiones, se votaron una serie de decisiones tendentes a lograr la integración del Caribe al bloque Centroamericano, así como el de fortalecer las relaciones existentes entre los Supremos Consejos del área, en aras de producir uniformidad en los protocolos, procedimientos y tradiciones conforme a las Grandes Constituciones de 1786, Reglamentos y Resoluciones de Conferencias Internacionales del Escocismo.

Fruto de las decisiones antes mencionadas, el Bloque de Supremos Consejos de Centroamérica y el Caribe, acogieron a unanimidad la elección para presidir la I Conferencia de Supremos Consejos a nuestro Soberano Gran Comendador Dr. Eduardo Mejía Jabid, así como la sede de dicha reunión para el año 2020 en la República Dominicana.

Como apuntó el Gran Canciller-Secretario General IPH:. Rafael Santana Viñas, este logro constituye un referente del liderazgo que tiene el Supremo Consejo del Grado 33 de la República Dominicana en la región, partiendo de las experiencias vividas en todo el continente cuando asumimos la Presidencia de los Supremos Consejos de América (2013-2018). Posteriormente, fue aprobada y firmada la Carta de Panamá, que recoge los principios fundamentales del escocismo, así como las bases para la creación de esta Conferencia, que habrá de marcar en lo adelante, las pautas para el fortalecimiento del Rito Escocés Antiguo y Aceptado en la región.

Además de los Supremos Consejos de Centroamérica y el Caribe, participaron también como asociados de este trascendental hito, los Supremos Consejos del Grado 33 de Argentina, Brasil, Bulgaria, Francia, Paraguay y Perú.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags