top of page
Buscar
  • RRPP SCG33RD

SCG33RD asiste a celebración patriótica de la RLCDLP53

Por cortés invitación de la Respetable Logia Caballeros de la Patria No. 53, el Supremo Consejo del Grado 33 participó de la Tenida Solemne Blanca Patriótica en conmemoración del 176 Aniversario de la Independencia Nacional, en Homenaje a la Bandera y del Bicentenario del nacimiento de Rosa Duarte Diez.


La distinguida Comisión del Supremo Consejo del Grado 33, fue presidida por nuestro Soberano Gran Comendador, Muy Ilustre y Poderoso Hermano Eduardo Mejía Jabid, acompañado de Soberanos Grandes Inspectores Generales de la Orden. La Alta Comitiva Escocesa fue recibida por el Venerable Maestro Dionisio de la Cruz Delgado.


La Solemne ceremonia, desarrolló una liturgia cargada de parlamentos patrióticos e históricos, los cuales fueron adornados por un exquisito trazado de reflexión, pronunciado por el Orador de la Logia.


La ocasión fue propicia para resaltar la efeméride del bicentenario del nacimiento de Rosa Duarte Diez, hermana de nuestro Padre de la Patria Juan Pablo Duarte Diez. Ella es considerada como “Mujer extraordinaria por la generosidad de su espíritu, por su amor a la patria y por su devoción a la causa santa que encarnó su hermano, el mármol la reclama. Debe vivir en él como vive palpitante en el agradecido corazón del pueblo por cuya felicidad hizo las más bellas ofrendas".


Al término de la actividad, todos pasaron a disfrutar de un exquisito brindis por la ocasión bajo una exquisita y selecta armonía musical.


8 visualizaciones0 comentarios
bottom of page