top of page
Buscar
  • RRPP SCG33RD

SCG33RD realiza donación de mascarillas y viseras al Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional.

SANTO DOMINGO. El Supremo Consejo del Grado 33 de la República Dominicana, consciente de su cuota de responsabilidad social como entidad filantrópica, en nombre de toda la masonería escocesa, realizó una donación de 3,000 mascarillas quirúrgicas y 30 viseras de protección facial al Benemérito Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional.


Una Comisión encabezada por nuestro Muy Poderoso Soberano Gran Comendador e integrada por el Ilustre Gran Canciller-Secretario General y el Ilustre Diputado del Distrito de Santo Domingo, se presentaron en visita de cortesía realizada al Cuartel General del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, donde fueron recibidos por el Intendente General del Benemérito Cuerpo de Bomberos, Coronel José Luis Frómeta Herasme.


Nuestro Soberano Gran Comendador destacó que fue el Ilustre y Poderoso Hermano General Gregorio Luperón, grado 33 y miembro prominente de nuestra Institución, quien siendo Presidente de la República, mediante Decreto No. 1851 de 1880, ordenó la creación de las primeras compañías de bomberos en las principales ciudades del país. Valoró, además, que el Supremo Consejo del Grado 33 y el Benemérito Cuerpo de Bomberos han sido históricamente instituciones aliadas al servicio de la comunidad y que por tal motivo, los miembros de la masonería escocesa, realizan esta donación como contribución para el desempeño de la misión esencial de dicho Cuerpo en estos tiempos de pandemia del COVID-19.


De su parte, el Intendente General del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, agradeció la donación recibida de la Masonería Escocesa, poniéndose a la disposición del Supremo Consejo del Grado 33, en los proyectos comunitarios que puedan emprender y que requieran de la colaboración de los bomberos.


11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page