top of page
Buscar
  • RRPP SCG33RD

SCG33RD destaca trayectoria del I∴P∴H∴ Luis José Soto Martínez (1929-2020)

Actualizado: 28 sept 2020

Ante la lamentable partida al Campamento Eterno del I∴P∴H∴ Luis José Soto Martínez, Soberano Gran Inspector General de la Orden, nuestro Muy Poderoso Soberano Gran Comendador, declaró nueve (9) días de duelo en toda la Masonería Escocesa Nacional. Su deceso se produjo el pasado 4 de septiembre de 2020.


Al llegar al último día de nuestro duelo por su partida, compartimos con ustedes esta breve semblanza que viene valorar la trayectoria de este gran ser humano, masón y ciudadano ejemplar:


El Ilustre y Poderoso Hermano Luis José Soto Martínez, nació un 5 de enero de 1929 en la ciudad de San José de Ocoa, República Dominicana. Graduado de Doctor en Medicina en la Universidad de Santo Domingo en 1953. Se especializó en Cardiología en España y Estados Unidos.

Prestó sus servicios en el Hospital Padre Billini desde el 1962 y ejerció la docencia en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) desde el 1970 al 1988. Prestó también sus servicios en consulta privada en la Clínica Abel González. Fue Miembro-Fundador de la Sociedad Dominicana de Cardiología.


Se inició en los augustos misterios masónicos en la Respetable Logia La Fe No. 7 y años posteriores fue fundador de la Respetable Logia La Trinitaria No. 34, donde ocupó diversos cargos en su Oficialidad.


En su carrera filosófica en la masonería escocesa, alcanzó el grado 33, siendo Soberano Gran Inspector General de la Orden. Ocupó posiciones importantes en el Cuerpo de Grandes Dignatarios y Oficiales hasta llegar a la posición de Teniente Gran Comendador en los períodos 2001-2004 y 2007-2013, bajo las Soberanías de Orbe Soto Hernández y Eduardo Mejía Jabid, respectivamente.


Por su antigüedad, méritos y trayectoria, fue distinguido con el título de Miembro Vitalicio de la Masonería Escocesa y galardonado con la Medalla de Honor del Grado 33 en el año 2018.

Al momento de su partida, ocupaba la posición de Gran Juez del Tribunal Supremo de la Masonería Escocesa desde el año 2019.


Partió al Campamento Eterno el pasado 4 de septiembre de 2020.

Ilustre y Poderoso Hermano Luis José Soto Martínez, que la luz del Gran Arquitecto del Universo brille perpetuamente sobre ti y te bendiga siempre.

REQUIESCANT IN PACE

69 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page