©2019 para Supremo Consejo del Grado 33 

Creado con ID Creativo

MENSAJE DE BIENVENIDA

El Supremo Consejo del Grado 33, Inc., órgano rector de la masonería escocesa de la República Dominicana, se complace en darle la bienvenida a nuestra página institucional, desde donde podrá navegar en un vasto mar de información sobre nuestros orígenes, evolución y proyección hacia el futuro.

El Supremo Consejo del Grado 33, es el depositario, defensor y conservador del Rito Escocés Antiguo y Aceptado en la República Dominicana y su actuación se inspira en los principios de Fraternidad, Igualdad, Independencia, Reciprocidad y Exclusividad territorial, así como en el de la cooperación con la Masonería Simbólica en el Bien Común de la Orden.

 

Nuestra vocación filantrópica, filosófica, progresista y patriótica, nos mantiene a la vanguardia como una institución consolidada, prestigiosa y en franca expansión, legada por nuestros predecesores un 16 de febrero de 1861 y que hasta la fecha ha contribuido históricamente con la promoción de los sistemas republicanos y democráticos en nuestro país, en las Américas y en el mundo.

 

Nuestra escuela filosófica equilibra armónicamente la espiritualidad, el humanismo y la Libertad, que son los tres pilares fundamentales de los planes de estudios de nuestro Rito, complementada por las artes liberales y las ciencias auxiliares como la economía, la política, la sociología, la geografía, las relaciones internacionales, el derecho y muchas más.

 

El Rito Escocés Antiguo y Aceptado, por su carácter socio político, inspiró a nuestro Padre de la Patria y Soberano Gran Comendador de Honor Post Mórtem, Juan Pablo Duarte y Diez y al Soberano Gran Inspector General de la Orden, Gregorio Luperón, a obrar en las grandes hazañas que siempre recordaremos y defenderemos en pos de la República Dominicana.

 

Esperamos que este espacio sea de su agrado y propenda a fortalecer los vínculos fraternales con todos los masones y las personas de buena voluntad que visitan este portal del Supremo Consejo del Grado 33  de la República Dominicana.

Dr. Eduardo Mejía Jabid, 33°

Soberano Gran Comendador 2019-2022