top of page

MENSAJE DE BIENVENIDA

​

El Supremo Consejo del Grado 33, Inc., órgano rector de la masonería escocesa de la República Dominicana, se complace en darle la bienvenida a nuestra página institucional, desde donde podrá navegar en un vasto mar de información sobre nuestros orígenes, evolución y proyección hacia el futuro.

​

El Supremo Consejo del Grado 33, es el depositario, defensor y conservador del Rito Escocés Antiguo y Aceptado en la República Dominicana y su actuación se inspira en los principios de Fraternidad, Igualdad, Independencia, Reciprocidad y Exclusividad territorial, así como en el de la cooperación con la Masonería Simbólica en el Bien Común de la Orden.

 

Nuestra vocación filantrópica, filosófica, progresiva y patriótica, nos mantiene a la vanguardia como una institución consolidada, prestigiosa y en franca expansión, legada por nuestros predecesores un 16 de febrero de 1861 y que hasta la fecha ha contribuido históricamente con la promoción de los sistemas republicanos y democráticos en nuestro país, en las Américas y en el mundo.

 

Nuestra escuela filosófica equilibra armónicamente la espiritualidad, el humanismo y la Libertad, que son los tres pilares fundamentales de los planes de estudios de nuestro Rito, complementada por las artes liberales y las ciencias auxiliares como la economía, la política, la sociología, la geografía, las relaciones internacionales, el derecho y muchas más.

 

El Rito Escocés Antiguo y Aceptado, por su carácter socio político, inspiró a nuestro Padre de la Patria y Soberano Gran Comendador de Honor Post Mórtem, Juan Pablo Duarte y Diez y al Soberano Gran Inspector General de la Orden, Gregorio Luperón, a obrar en las grandes hazañas que siempre recordaremos y defenderemos en pos de la República Dominicana.

 

Esperamos que este espacio sea de su agrado y propenda a fortalecer los vínculos fraternales con todos los masones y las personas de buena voluntad que visitan este portal del Supremo Consejo del Grado 33  de la República Dominicana.

Dr. Eduardo Mejía Jabid, 33°

Soberano Gran Comendador 2022-2025

bottom of page