top of page
BANNER PAGINA.png

Por decisión unánime de la XVIII Reunión de Soberanos Grandes Comendadores de las Américas, celebrada del 7 al 9 de octubre de 2010 en Guayaquil, República del Ecuador, para el año 2013, la República Dominicana fue electa como sede de la XIX Reunión, y a su vez, asumiría la Presidencia del Organismo regional.

​

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A tales fines, del 26 al 30 de junio de 2013, en las instalaciones del Hotel Casa de Campo Resort & Villas, ubicado en la Romana, República Dominicana, fue celebrada la XIX Reunión de Soberanos Grandes Comendadores de las Américas, a la cual se dieron cita una importante representación de los Altos Cuerpos Filosóficos del Rito Escocés Antiguo y Aceptado en América. Como es costumbre, participaron otros Supremos Consejos extrarregionales en calidad de observadores.

​

Fue desarrollado un intenso programa de reuniones, actividades y eventos festivos, que abarcaron, entre otros, un reconocimiento especial conferido por la Alcaldía del Distrito Nacional, al declarar "Visitantes Distinguidos" a todos los Soberanos presentes.

​

Al concluir las jornadas, fue firmada la "Carta de Santo Domingo" documento que recoge las conclusiones y puntos acordados de las reuniones desarrolladas. Asimismo, el Supremo Consejo del Grado 33 del Ecuador traspasó la Presidencia del Organismo al Supremo Consejo del Grado 33 de la República Dominicana, presidido por el Dr. Eduardo Mejía Jabid.

​

República Dominicana asumió la Presidencia del Organismo desde el año 2013 hasta el año 2018, cuando fue traspasada al Supremo Consejo del Grado 33 de México, en el marco de la XX Reunión de Soberanos Grandes Comendadores de las Américas, celebrada del 3 al 6 de octubre de 2018 en la Ciudad de México, Distrito Federal.

IMG_9155_edited.jpg
bottom of page