top of page
CONFERENCIA SUPREMOS CENTROAMERICA.jpg

Por decisión unánime de los miembros de la Oficina Permanente de los Supremos Consejos del Grado 33 Centroamericanos, celebrada en la ciudad de Panamá del 3 al 6 de octubre de 2019, fue creada la Conferencia de los Supremos Consejos del Grado 33 de Centroamérica y el Caribe.

En el marco de la celebración de la XXIII Asamblea de Sesiones, se votaron una serie de decisiones tendentes a lograr la integración del Caribe al bloque Centroamericano, así como el de fortalecer las relaciones existentes entre los Supremos Consejos del área, en aras de producir uniformidad en los protocolos, procedimientos y tradiciones conforme a las Grandes Constituciones de 1786, Reglamentos y Resoluciones de Conferencias Internacionales del Escocismo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fruto de las decisiones antes mencionadas, el Bloque de Supremos Consejos de Centroamérica y el Caribe, acogieron a unanimidad la elección para presidir la Conferencia de Supremos Consejos a la República Dominicana, por lo que la Presidencia Ejecutiva recayó en nuestro Soberano Gran Comendador Eduardo Mejía Jabid.

Durante el período 2019-2021, República Dominicana emprendió una serie de acciones encaminadas a fortalecer la naciente Conferencia, así como a lograr la integración como bloque del Escocismo Centroamericano y del Caribe.

El 22 de abril de 2021, fue celebrada la Asamblea General de la Conferencia bajo modalidad virtual, donde República Dominicana transfirió la sede protempore a Guatemala para el período 2021-2022 y se seleccionó a Haití como subsede para el período 2022-2023. 

Reunión Panamá 2019
Sin título.jpg
Conferencia 3.jpg
bottom of page