top of page
Buscar
  • RRPP SCG33RD

Celebración del Día del Masón Escocés 2018

El Supremo Consejo del Grado 33 de la República, celebró el pasado 18 de febrero de 2018, su centésimo quincuagésimo séptimo aniversario de fundación y el día del masón escocés, con una serie de actos solemnes desarrollados en el Hotel Catalonia de la Ciudad Capital. Todos los eventos fueron presididos por el Dr. Eduardo Mejía Jabid, Soberano Gran Comendador, asistido por los Grandes Dignatarios del Supremo Consejo del Grado 33º.


Este año, por disposición del Cuerpo de Grandes Dignatarios del Supremo Consejo del Grado 33º de la República Dominicana, los Actos conmemorativos del 157 Aniversario fueron dedicados a los Supremos Consejos del Grado 33º de Haití, Nicaragua, Panamá y Venezuela.


Los trabajos iniciaron desde las 10:00 a.m del citado día mediante la celebración de la Asamblea Especial en Cámara de Activos, donde fueron exaltados como Miembros Activos a 4 Inspectores Generales de la Orden. Asimismo, fueron coronados como Grado 33º, tres Sublimes y Valientes Príncipes del Real Secreto.


Posteriormente, se desarrolló la Asamblea General de los Cuerpos Escoceses en Cámaras conjuntas, que aglutinó a todos los grados del 4 al 33, para solemnizar y recordar las antiguas reuniones celebradas por los miembros fundadores de la Institución. En dicha Asamblea se trataron temas de interés para los masones que lo integran.


El Soberano Gran Comendador, Dr. Eduardo Mejía Jabid, entregó a los Soberanos Grandes Comendadores visitantes la Medalla de Honor del Grado 33º, así como mediante Gran Decreto, fueron declarados como Miembros Honorarios del Supremo Consejo del Grado 33º de la República Dominicana.


En los Actos Públicos conmemorativos del día del Masón Escocés, participaron Gaetan Mentor, Soberano Gran Comendador de Haití; Noel Jarquin Morán, Soberano Gran Comendador de Nicaragua; Marcos David Ostrander, Soberano Gran Comendador Inmediato de Panamá y Lionel Pedrique Orta, Soberano Gran Comendador de Venezuela. Asimismo, el Muy Respetable Gran Maestro de la Gran Logia de la República Dominicana, Ramón Osiris Blanco Domínguez. Asimismo, los miembros activos de la Masonería Escocesa, la Masonería Simbólica, sus acompañantes e invitados especiales.


La celebración del día del masón escocés, constituyó una ocasión propicia para reunir en fraternidad a muchos masones del simbolismo y el escocismo, que hacen vida activa en la Orden y que se identifican con los fines y propósitos de esta gran Institución.


El Supremo Consejo del Grado 33º es una institución independiente no partidista, filantrópica, filosófica, progresista, defensora de los valores patrios y de la soberanía nacional. Fue fundado un 16 de febrero de 1861 por los Ilustrísimos Caballeros Masones Pedro Santana, David León, Gabriel José de Luna, José María Leyba Ramírez y Antonio Madrigal.

114 visualizaciones0 comentarios
bottom of page