top of page
Buscar
  • RRPP SCG33RD

Solemne Funeral Escocés dedicado al PSGC33:. Orbe Soto Hernández

El Supremo Consejo del Grado 33 de la República Dominicana, luego de transcurrir el período de duelo establecido en nuestros usos y costumbres, llevó a cabo un solemne funeral escocés, dedicado a la memoria del M:.I:.P:.H:. Orbe de Jesús Soto Hernández, Pasado Soberano Gran Comendador.


La Solemne ceremonia se llevó a cabo en la Catedral Escocesa y fue presidido por el M:.I:.P:.H:. Eduardo Mejía Jabid, Soberano Gran Comendador, asistido por los Grandes Dignatarios en sus respectivos puestos.


A este ceremonial fúnebre, recordando las antiguas costumbres caballerescas, asistieron la viuda, hijos y familiares del difunto Orbe Soto Hernández, quien partió al Campamento Eterno un 12 de septiembre de 2018.


Al concluir la ceremonia, el Soberano Gran Comendador hizo entrega con carácter póstumo de la Medalla de Honor del Grado 33, a su viuda, Doña Dominicana Bautista de Soto, quien manifestó sentidas palabras de agradecimiento a todos los miembros del Supremo Consejo del Grado 33 que son también parte de su familia.


El M:.I::P:.H:. Orbe Jesús Soto Hernández, fue miembro de la Respetable Logia 16 de Agosto No. 35. Ocupó altas funciones en la Masonería Simbólica como Gran Secretario del Gran Consejo de la Gran Logia de la República Dominicana, así como también en la Masonería Escocesa hasta ocupar la más alta dignidad de Soberano Gran Comendador en el período 2001-2004.


25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page