top of page
Buscar
  • RRPP SCG33RD

SCG33-RD asiste a Eventos 190 Aniversario SCG33-Brasil.

En interés de estrechar los lazos fraternales entre la Masonería Escocesa brasileña y la Masonería Escocesa dominicana, nuestro Muy Poderoso Soberano Gran Comendador Eduardo Mejía Jabid viajó a la República Federativa de Brasil, para participar de los Actos del 190 Aniversario de la fundación del Supremo Consejo del Grado 33 Brasileño.


Los Actos Solemnes de Aniversario desarrollados entre el 27 y el 30 de marzo pasado, fueron celebrados en el Campamento Sede de la Ciudad de Rio de Janeiro, con un imponente programa de actividades masónicas, culturales y artísticas.


Entre las actividades más destacadas del programa debemos destacar, las visitas a puntos de interés histórico y turístico en Rio de Janeiro; una sesión solemne en el Palacio Tiradentes, sede de la Asamblea Legislativa del Río, donde se emitió el sello postal conmemorativo del 190 Aniversario del SCG33-BR; Cena conmemorativa al Centenario de la Orden Internacional De Molay; Jornadas de Conferencias sobre Masonería Escocesa y preparativos de la XX Conferencia Mundial de Supremos Consejos del Grado 33 a celebrarse en Paraguay en el año 2020, entre muchas otras.


Todas las actividades fueron presididas por el Muy Poderoso Soberano Gran Comendador de Brasil, MIPH:. Jorge Luiz de Andrade Lins, 33°, asistido por los Grandes Dignatarios. En Audiencia Solemne celebrada en la Catedral Escocesa Brasileña, fueron recibidos los 26 Soberanos Grandes Comendadores del Mundo asistentes, destacándose nuestro Soberano Gran Comendador, quien hizo entrega de un reconocimiento de parte del Supremo Consejo del Grado 33 de la República Dominicana.


De su parte, el Soberano Gran Comendador de Brasil, condecoró con la medalla conmemorativa del 190 Aniversario a nuestro MIPH:. Eduardo Mejía Jabid y lo declaró como Miembro Emérito de Honor del Supremo Consejo del Grado 33 de Brasil.


Este gran encuentro fue un momento muy oportuno para intercambiar fraternalmente con todos los Supremos Consejos presentes, así como fortalecer la Masonería Escocista en el Mundo.






50 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page