top of page
Buscar
  • Foto del escritorRR∴PP∴ SCG33RD

Actos Solemnes Patrióticos del 179 Aniversario de la Independencia Nacional



SANTO DOMINGO. En el marco de la celebración del centésimo septuagésimo noveno aniversario de la Independencia Nacional, el Ministerio de Defensa, conjuntamente con el Supremo Consejo del Grado 33, encabezaron el Solemne Acto de Presentación del Trabuco de Mella en el mismo lugar donde fue disparado la noche del 27 de febrero de 1844.


En la Puerta de la Misericordia, se dieron cita el Supremo Consejo del Grado 33, la Respetable Logia Caballeros de la Patria No. 53, la Respetable Logia Caballeros de Isis, así como Oficiales Superiores, Subalternos, Clases y Alistados de las Fuerzas Armadas. Bajo un protocolo establecido, siendo las 8:00 a.m, un toque de atención dio inicio a los actos con la interpretación de las notas gloriosas del himno nacional, mientras era izada la enseña tricolor. Posteriormente, se llevó a cabo el Diálogo Masónico recreando los acontecimientos del 27 de febrero de 1844, a cargo de la Respetable Logia Caballeros de la Patria No. 53, representada por Rafael Santana Viñas, Venerable Maestro; Federico Goico Reyes, Vigilante y Carlos Sarmiento Minier, Segundo Vigilante. El discurso central del acto correspondió al Presidente del Tribunal Supremo de la Masonería Escocesa, René Miguel Báez Robiou, quien resaltó el legado histórico de todos los febreristas en especial de nuestros tres padres de la patria. Recalcó, además, que la Masonería Escocesa está comprometida con la Nación para llevar luz donde existan tinieblas y de sobreponer el orden frente al caos. Acto seguido, se depositó una ofrenda floral ante el busto del Prócer Ramón Mella Castillo a cargo del Supremo Consejo del Grado 33 y el Ministerio de Defensa. Para cerrar solemnemente el Acto, el Coronel Sócrates Suazo, Director de Historia Militar hizo una majestuosa apología sobre la Independencia Nacional.


Posteriormente, el Supremo Consejo del Grado 33, las Logias Simbólicas presentes y los miembros de las Fuerzas Armadas, marcharon a paso lento hacia el Altar de la Patria, escoltando el Trabuco de Mella, para ser colocado en exhibición. En la actividad estuvieron presentes los Grandes Dignatarios y Oficiales del Supremo Consejo del Grado 33; Soberanos Grandes Inspectores Generales de la Orden; Presidentes y miembros de los Cuerpos Escoceses de Santo Domingo, así como miembros de las Logias Caballeros de la Patria y Caballeros de Isis.

23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page