Bienvenida a las Delegaciones Nacionales e Internacionales.
- RR∴PP∴ SCG33RD

- 27 sept
- 1 Min. de lectura
PUNTA CANA. Al dejar formalmente abiertos los trabajos de la Asamblea General de la V Conferencia de Supremos Consejos del Grado 33 de Centroamérica y el Caribe, el Presidente Ejecutivo Eduardo Mejía Jabid, dio la bienvenida a los Soberanos Grandes Comendadores y a las Delegaciones Internacionales y Nacionales presentes.
En su discurso central, Mejía Jabid abogó por la reafirmación de los principios eternos del Rito Escocés Antiguo y Aceptado, que desde el siglo XVII han inspirado a hombres libres a trabajar por la libertad, la justicia, la fraternidad y la paz entre los pueblos. Formuló un llamado a proyectar la masonería hacia el futuro, no solo con gratitud por el pasado, sino con la convicción de que sigue siendo un instrumento vital de diálogo, tolerancia y fuerza moral para las nuevas generaciones. Invocó la sentencia del ilustre hermano José Martí, "La patria es humanidad", para enfatizar que la hermandad masónica trasciende fronteras y constituye una patria común para todos los presentes.
Saludó la distinguida presencia del Soberano Gran Comendador del Brasil Jorge De Andrade Lins, quien a su vez es Presidente de la Confederación Iberoamericana de Supremos Consejos y de Héctor Farfán Stamp, Soberano Gran Comendador del Perú y actual Presidente de la Conferencia de Supremos Consejos de las Américas. Igualmente del Past Soberano Gran Comendador del Paraguay, Jorge Goldenberg, Pasado Presidente de la Conferencia Mundial de Supremos Consejos.



























Comentarios