top of page
Buscar
  • Foto del escritorRR∴PP∴ SCG33RD

Fundación pone a circular obras sobre temas de derecho humanitario y relaciones internacionales.

SANTO DOMINGO. La Fundación Seguridad & Democracia, Inc., auspició la puesta en circulación de tres (3) volúmenes de obras de la autoría de su Presidente el Respetable Caballero Dr. Rafael Guerrero Peralta, 32º y miembro de nuestro Supremo Consejo del Grado 33.

Bajo la magistral conducción de la Licda. Lilibel Blanco como maestra de ceremonias, se dio inicio al protocolo establecido. El primer volumen titulado “Impacto de la Corte Penal Internacional en la Seguridad Nacional: Caso de la República Dominicana”, fue prologado por el reconocido jurista, duartiano y masón Dr. Fidias Aristy. El segundo volumen titulado “La Corte Penal Internacional y la Seguridad Hemisférica” fue prologado por el Ing. Gadiel Acosta Martínez, editor de obras y masón. El tercer volumen titulado “Propuesta para la implementación del Estatuto de Roma en la Legislación Dominicana” prologado por el Dr. Eduardo Mejía Jabid, distinguido Maestro de la Medicina, Cónsul General de Grecia y Soberano Gran Comendador del Supremo Consejo del Grado 33.

La presentación del autor correspondió al Lic. Rafael Santana Viñas, destacado jurista, duartiano, historiador masónico y Gran Canciller-Secretario General del Supremo Consejo del Grado 33, quien hizo algunas puntualizaciones importantes sobre la Masonería y el Escocismo así como dio lectura a la semblanza del Dr. Rafael Guerrero Peralta.

En su discurso central, el autor de las obras Dr. Rafael Guerrero Peralta, resaltó su vocación hacia el estudio del derecho humanitario y las relaciones internacionales. Valoró el papel jugado por el Estatuto de Roma en el establecimiento de una Corte Penal Internacional que juzgue la conducta de los individuos ante crímenes de lesa humanidad y aboga porque sean incluidos otros como los que hoy afectan el ecosistema universal, conocidos como los ecocidios.

El solemne acto se desarrolló en el Salón Principal del Monumento a Fray Antón de Montesinos, quien fue recordado por su sermón de adviento pronunciando el 21 de diciembre de 1511, el cual constituyó la primera voz alzada para denunciar las vejaciones de que eran víctimas los nativos por parte de los conquistadores en el continente americano.




78 visualizaciones0 comentarios
bottom of page