top of page
Buscar
  • Foto del escritorRR∴PP∴ SCG33RD

SCG33-RD asiste a eventos del 195 Aniversario SCG33-Brasil

Rio de Janeiro. En interés de estrechar los lazos fraternales entre la Masonería Escocesa brasileña y la Masonería Escocesa dominicana, nuestro Muy Poderoso Soberano Gran Comendador Eduardo Mejía Jabid, acompañado del Poderoso Teniente Gran Comendador Rafael Santana Viñas, viajaron a la República Federativa de Brasil, para participar de los Actos del 195 Aniversario de la fundación del Supremo Consejo del Grado 33 Brasileño.


Los Actos Solemnes de Aniversario desarrollados entre el 21 y el 24 de marzo pasado, fueron celebrados en el Campamento Sede en la Ciudad de Rio de Janeiro, con un imponente programa de actividades masónicas, culturales y artísticas.


Entre las actividades más relevantes del programa debemos destacar, las visitas a puntos de interés histórico y turístico en Rio de Janeiro; una sesión solemne en el Palacio Pedro Ernesto, sede de la Asamblea Legislativa de Río, donde se emitió el sello postal conmemorativo del 195 Aniversario del SCG33-BR; una sesión extraordinaria de la Confederación Iberoamericana de Supremos Consejos del Grado 33 y una reunión preparatoria de la XXI Conferencia Mundial de Supremos Consejos del Grado 33, a celebrarse en Rumania en el año 2025. Igualmente, hubo una sesión solemne en el nuevo templo del grado 33 donde fueron coronados como Inspectores Generales treinta y tres miembros.


Durante las noches, se llevaron a cabo cenas de confraternidad en lugares de gastronomía típica brasileña, así como una cena de gala para coronar los actos de cierre de aniversario.


Todas las actividades fueron presididas por el Muy Poderoso Soberano Gran Comendador de Brasil, MIPH:. Jorge Luiz de Andrade Lins, 33°, asistido por los Grandes Dignatarios. En Audiencia Solemne celebrada en la Catedral Escocesa Brasileña, fueron recibidos los 27 Soberanos Grandes Comendadores del Mundo asistentes, destacándose nuestro Soberano Gran Comendador, quien hizo entrega de un obsequio especial de parte del Supremo Consejo del Grado 33 de la República Dominicana.


De su parte, el Soberano Gran Comendador de Brasil, agradeció a la delegación de República Dominicana por haberlos acompañado en este aniversario.


Este gran encuentro fue un momento muy oportuno para intercambiar fraternalmente con todos los Supremos Consejos presentes, Grandes Maestros del Brasil e invitados especiales.



442 visualizaciones1 comentario
bottom of page