top of page
Buscar
  • Foto del escritorRR∴PP∴ SCG33RD

SCG33RD auspicia conferencia sobre la acción política de José Núñez de Cáceres.

El Supremo Consejo del Grado 33, en el marco de la conmemoración del bicentenario de la Independencia Efímera, auspició una conferencia titulada "La acción política de Nuñez de Cáceres como origen de nuestro proceso independentista", a cargo del reconocido historiador y masón Robert Espinal Luna.


En su conferencia, el Lic. Espinal expuso sobre los antecedentes que dieron origen a que el 1 de diciembre de 1821, fuese declarada la Independencia del Pueblo Dominicano de su antigua metropólis el Reino de España, bajo el liderazgo y pensamiento político del Dr. José Núñez de Cáceres y Albor. Precisó que aunque la vigencia fue efímera hasta el 9 de febrero de 1822 cuando por las circunstancias de la época se dió la unión política con Haití, esas acciones políticas de Núñez de Cáceres sirvieron de base de inspiración para que en 1844 se diera la separación definitiva de la unión política con Haití y que en 1863 sirviera también como motor inspirador en el pensamiento político de la Restauración de la República.


La conferencia fue presenciada por un nutrido público quienes desde sus dispositivos electrónicos, disfrutaron de los datos y precisiones realizadas por el facilitador. El Muy Poderoso Soberano Gran Comendador Eduardo Mejía Jabid, agradeció en nombre de la Masonería Escocesa al Lic. Espinal Luna por su disertación y apoyo al Supremo Consejo del Grado 33.


El Lic. Robert Espinal Luna, es catedrático univesitario, historiador y actual director del Archivo Histórico de Santiago "Dr. Ramón Franco Fondeur".










11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page