top of page
Buscar
  • Foto del escritorRR∴PP∴ SCG33RD

SCG33RD conmemora día del masón escocés y confiere reconocimientos.

SANTO DOMINGO. El Supremo Consejo del Grado 33, conmemoró el pasado domingo 21 de febrero el día del masón escocés y sus 160 años de fundación, así como otorgó reconocimientos a diversas personalidades y entidades. El evento se llevó a cabo en el Salón de Actos Dr. Enrique Patín Veloz de la sede central ubicada en la Ciudad Colonial, bajo medidas de bioseguridad por la pandemia.


El protocolo inició con el solemne desfile de los Grandes Dignatarios y Oficiales, así como con la interpretación de himno nacional. En sus palabras de bienvenida, el Muy Poderoso Soberano Gran Comendador precisó que “es costumbre en nuestra Institución, dedicar el día del masón escocés a un ciudadano prominente de la República Dominicana. Para este año, el Cuerpo de Grandes Dignatarios y Oficiales, aprobó unánimemente exaltar al Dr. Roberto Cassá Bernaldo de Quirós, por sus valiosos aportes en el campo de las investigaciones históricas de nuestro país y su trayectoria como ciudadano ejemplar y servidor público”.


Posteriormente, se reconoció con la Medalla de Honor y Mérito de la Orden del Supremo Consejo al Capítulo de Soberanos Príncipes Rosacruz Redención y Gólgota No. 1, al cumplir 160 años de trayectoria ejemplar en la formación académica y ritualista de los masones escoceses. Igualmente, fue reconocido con la Medalla de Honor del Grado 33 el Ilustre y Poderoso Hermano Rafael Santana Viñas, por su trayectoria masónica y aportes a la Orden.


Acto seguido, se dio lectura a la semblanza del Dr. Roberto Cassá Bernaldo de Quirós, donde fue resaltado su perfil profesional y académico destacando sus facetas como historiador, escritor, sociólogo y educador, que ha legado a la bibliografía dominicana una gran colección de obras que constituyen fuentes de consulta por excelencia para investigadores y estudiosos de la historiografía dominicana.


El Muy Poderoso Soberano Gran Comendador Eduardo Mejía Jabid, le impuso la Medalla de Honor y Mérito, así como le hizo entrega de un pergamino que le acredita con dicha Condecoración.


En sus palabras, el Dr. Cassá, manifestó sentirse muy emocionado por la distinción que recibía, la cual iba a honrar en todos los momentos de su vida, por el compromiso que engendra portarla. Agradeció al Soberano Gran Comendador y a la Masonería Escocesa por su reconocimiento.


El Día del Masón Escocés, es una festividad conmemorativa de la Masonería Escocesa que viene celebrándose anualmente desde 1954, con motivo del aniversario de fundación del Supremo Consejo del Grado 33. Se realiza en todos los Distritos Masónicos establecidos en el territorio de la República Dominicana.


27 visualizaciones0 comentarios
bottom of page