top of page
Buscar
  • Foto del escritorRR∴PP∴ SCG33RD

SCG33RD participa en XX Conferencia Mundial en Paraguay

ASUNCIÓN, PARAGUAY. La República Dominicana tuvo una destacada participación en la XX Conferencia Mundial de Supremos Consejos del Grado 33, desarrollada en Asunción, República del Paraguay entre el 25 y el 30 de julio de 2022. Nuestro Supremo Consejo estuvo dignamente representado por nuestro Soberano Gran Comendador Eduardo Mejía Jabid.

Previo al inicio de las jornadas de trabajo, se desarrolló un programa de visitas a puntos de interés históricos y turísticos en Paraguay, destacando la visita Ciudad del Este, donde conocieron las Cataratas del Iguazú y la Hidroeléctrica Itaipú, así como de hermosos paisajes campestres.

Al retornar a Asunción, iniciaron las jornadas de trabajo de la XX Conferencia Mundial, donde fueron agotadas cuatro sesiones plenarias abordando como objetivo primordial “Los desafíos políticos, éticos, sociales, jurídicos ante el desarrollo de la tecnología, reflexionando sobre la inteligencia artificial, nanotecnología y nuevos materiales, internet de las cosas, la uberización del mundo, capitalismo digital, biotecnología y mejoramiento humano, así como el transhumanismo".

La Conferencia concluyó con la aprobación de la Carta de Asunción, suscrita por treinta y nueve (39) Supremos Consejos presentes, la cual recoge las conclusiones de los principales temas tratados, así como la reafirmación de los principios fundacionales del escocismo universal.

Todas las actividades fueron dirigidas por el Muy Poderoso Soberano Gran Comendador del Paraguay, Jorge Goldenberg, en su calidad de Presidente de la XX Conferencia. Se ratificó la próxima sede de la XXI Conferencia Mundial que será celebrada en Rumanía en el año 2025.

La Conferencia Mundial de Supremos Consejos del Grado 33 es el organismo multilateral que agrupa a los Altos Cuerpos Filosóficos regulares del Rito Escocés Antiguo y Aceptado. La República Dominicana es miembro pleno de dicha Conferencia desde su primera versión celebrada en Bruselas, Bélgica en el año de 1907.




29 visualizaciones0 comentarios
bottom of page