top of page
Buscar
  • Foto del escritorRR∴PP∴ SCG33RD

SCG33RD reconoce a Dante Cucurullo

SANTO DOMINGO. El Supremo Consejo del Grado 33, en el marco de los actos conmemorativos al 161 aniversario de su fundación condecoró con la Medalla de Honor y Mérito al destacado músico, compositor y director de orquesta Maestro Dante Cucurullo.


En la lectura de la semblanza del homenajeado, a cargo del Poderoso Teniente Gran Comendador Rafael Santana Viñas, se destacó que el Maestro Cucurullo ha contribuido con el rescate de un sinnúmero de piezas musicales y sinfonías de grandes artistas y compositores dominicanos, acumulado méritos suficientes en su trayectoria como ciudadano ejemplar, servidor público, educador, músico y director-fundador de la Orquesta Sinfónica del Teatro Nacional Eduardo Brito.


Nuestro Muy Poderoso Soberano Gran Comendador Eduardo Mejía Jabid, impuso la Medalla de al Maestro Dante Cucurullo e inmediatamente le hizo entrega del Diploma que le acredita su ingreso al Cuadro de Honor y Mérito de la Orden del Supremo Consejo del Grado 33.


Posteriormente, el Maestro Dante Cucurullo agradeció al Supremo Consejo del Grado 33 y a la Masonería Escocesa el reconocimiento que le habían dispensado, destacando además, los aportes que realizaron grandes compositores de la música en la historia de la humanidad, los cuales muchos de ellos fueron masones.


En el acto estuvieron presentes, además del Soberano Gran Comendador Eduardo Mejía Jabid, el Soberano Gran Comendador de Haití, Gaetan Mentor; los representantes de los Supremos Consejos del Grado 33 de Bulgaria y Venezuela; el Director General del Teatro Nacional, Señor Carlos Espinal; el Dr. Roberto Cassá, Director del Archivo General de la Nación; miembros del Supremo Consejo del Grado 33 de República Dominicana, comitivas y representantes de otras obediencias simbólicas, cuerpos filosóficos y filantrópicos de la masonería, así como otros invitados especiales.


La Orden del Supremo Consejo del Grado 33, fue instituida en el año de 1951. Cuenta con varias categorías de medallas, entre las cuales se encuentra la Medalla de Honor y Mérito, que es conferida para reconocer el honor y los méritos adquiridos por prominentes ciudadanos del mundo, así como masones destacados por sus acciones en favor de la humanidad y de la Patria.




48 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page