top of page
Buscar
  • Foto del escritorRR∴PP∴ SCG33RD

SCG33RD reconoce a Verónica Sención

SANTO DOMINGO. El Supremo Consejo del Grado 33, en el marco de los actos conmemorativos al 163 aniversario de su fundación condecoró con la Medalla de Honor y Mérito a la destacada gestora cultural, Doña Verónica Sención Villalona.


En la lectura de la semblanza de la homenajeada, a cargo del Poderoso Teniente Gran Comendador Rafael Santana Viñas, se destacó que Doña Verónica Sención ha contribuido en los últimos 34 años, desarrollando importantes proyectos para promover la educación, el fomento y desarrollo de la cultura, la historia, la música y el arte dominicana, a través de charlas, talleres, ferias y promociones de lectura de libros


Nuestro Muy Poderoso Soberano Gran Comendador Eduardo Mejía Jabid, impuso la Medalla a Doña Verónica Sención e inmediatamente le hizo entrega del Diploma que le acredita su ingreso al Cuadro de Honor y Mérito de la Orden del Supremo Consejo del Grado 33.


Posteriormente, Doña Verónica Sención agradeció al Supremo Consejo del Grado 33 y a la Masonería Escocesa el reconocimiento que le habían dispensado, valorando además, que la masonería es guardiana de los principios morales y éticos, dedicada a la búsqueda de la verdad y a constituirse en faro de luz en nuestra sociedad.


En el acto estuvieron presentes, además del Soberano Gran Comendador Eduardo Mejía Jabid, el Soberano Gran Comendador de Cuba, José Ramón Viñas Alonso; Jean Noel Sánchez, representante del Supremo Consejo del Grado 33 de la República Checa; Gustavo Ortiz Malespín, Gran Maestre de la Orden Dominicana de Francmasones; el Dr. Roberto Cassá, Director del Archivo General de la Nación; miembros del Supremo Consejo del Grado 33 de República Dominicana, comitivas y representantes de logias simbólicas, cuerpos filosóficos de la masonería, así como otros invitados especiales.


La Orden del Supremo Consejo del Grado 33, fue instituida en el año de 1951. Cuenta con varias categorías de medallas, entre las cuales se encuentra la Medalla de Honor y Mérito, que es conferida para reconocer el honor y los méritos adquiridos por prominentes ciudadanos del mundo, así como masones destacados por sus acciones en favor de la humanidad y de la Patria.



45 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page