top of page
Buscar
  • Foto del escritorRR∴PP∴ SCG33RD

SCG33RD reconoce con la Medalla de Honor y Mérito al Dr. Frank Moya Pons.

SANTO DOMINGO. El Supremo Consejo del Grado 33, Jurisdicción Masónica de la República Dominicana del Rito Escocés Antiguo y Aceptado, reconoció con la Medalla de Honor y Mérito de la Orden del Supremo Consejo del Grado 33 al Dr. Frank Moya Pons, por sus valiosos aportes en el campo de las investigaciones históricas de nuestro país, su trayectoria como académico y ciudadano ejemplar.


En sus palabras de bienvenida, el Dr. Eduardo Mejía Jabid, Soberano Gran Comendador, resaltó las cualidades y méritos del Dr. Moya Pons, así como indicó que esta distinción que hoy la Masonería Escocesa confería, estaba reservada únicamente a los grandes hombres y mujeres que han aportado al desarrollo de la Nación dominicana.


Por su parte, el Dr. Moya Pons agradeció la distinción recibida, que le rememoró su incursión en la Masonería a través de la Benemérita y Respetable Logia Cuna de América No. 2. Precisó que como una humilde retribución al Supremo Consejo del Grado 33, se desprendía y le hacía entrega de un ejemplar de la primera edición original de la obra “La Masonería en Santo Domingo” del Ilustre Hermano Haim López Penha de 1956.


Al emotivo acto asistió una dignísima comisión de la Academia Dominicana de la Historia, integrada por el Lic. Juan Daniel Balcácer, Presidente; Miguel Reyes Sánchez, Secretario; José Chez Checo, Ex Presidente y Manuel García Arévalo, Miembro. Igualmente, los galardonados con la Medalla de Honor y Mérito Luis H. Lajara Solá y Rafael Guerrero Peralta; miembros del Cuerpo de Grandes Dignatarios y Oficiales, Soberanos y Grandes Inspectores Generales de la Orden, Diputados de los Distritos Masónicos de Santo Domingo y Santiago así como Presidentes y miembros de los Cuerpos Escoceses Subordinados.



124 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page