top of page
Buscar
  • Foto del escritorRR∴PP∴ SCG33RD

SCG33RD reconsagra su Panteón Masónico.

Actualizado: 25 nov 2021

Santo Domingo, D.N. El Supremo Consejo del Grado 33, Jurisdicción Masónica de la República Dominicana del Rito Escocés Antiguo y Aceptado, en el marco del año conmemorativo de su centésimo sexagésimo aniversario de fundación, reconsagró su mausoleo fúnebre, ubicado en el Cementerio Cristo Redentor.


El acto fue presidido por el Muy Poderoso Soberano Gran Comendador Eduardo Mejía Jabid, quien estuvo acompañado de miembros del Cuerpo de Grandes Dignatarios y Oficiales, el Diputado del Distrito Masónico de Santo Domingo, Presidentes de Cuerpos Escoceses así como de miembros en sus distintas graduaciones y dignidades.


La lectura de la historiografía del Panteón Masónico estuvo a cargo del Ilustre Gran Canciller-Secretario General Rafael Santana Viñas, quien destacó que la obra fue diseñada por el prestigioso arquitecto belga Q∴H∴ Marcel Jankart, 32º y construido bajo supervisión del I∴P∴H∴ Ing. Manuel de Jesús Campos Navarro, 33º. Fue consagrada el 10 de julio de 1976 por el Soberano Gran Comendador Antonio Guerrero Peynado. Su estructura como alojamiento fúnebre, está conformado por diecisiete nichos interiores y dieciséis nichos exteriores, que suman un total de treinta y tres, así como de doce osarios. Según el Reglamento vigente del Panteón, este espacio está destinado para sepultar a masones grados 33 que, al momento de su fallecimiento, disfruten de un estatus regular en el Supremo Consejo, recalcó.


Acto seguido, se realizó la reconsagración del monumento, donde también fue colocada una corona floral como testimonio del amor fraternal y el respeto que merecen nuestros hermanos que descansan en el campamento eterno. Un toque de silencio fue interpretado para sellar este momento solemne.


En sus palabras de motivación, el Muy Poderoso Soberano Gran Comendador resaltó que rendir honor a la memoria de grandes escocistas que yacen en el sueño eterno, es una muestra de que la Masonería Escocesa agradece y no olvida a sus grandes hombres.




27 visualizaciones0 comentarios
bottom of page