top of page
Buscar
  • Foto del escritorRR∴PP∴ SCG33RD

SCG33RD y ORDOFRA firman Pacto de Amistad.

SANTO DOMINGO. El Supremo Consejo del Grado 33 y la Orden Dominicana de Francmasones (ORDOFRA), con el propósito de establecer una alianza entre ambas instituciones masónicas, firmaron un Pacto de Amistad, para abrir sus canales de comunicación y para sentar las bases de sus relaciones Interpotenciales.


El Pacto de amistad, fue suscrito por el Muy Ilustre y Poderoso Hermano Eduardo Mejía Jabid, Soberano Gran Comendador y el Muy Respetable Hermano Gustavo Ortiz Malespín, Gran Maestre, ante la presencia del Cuerpo de Grandes Dignatarios y Oficiales del Supremo Consejo del Grado 33 y el Gran Consejo de la Orden Dominicana de Francmasones.


En sus palabras de motivación, el Gran Maestre Ortiz Malespín, destacó que esta alianza representa una oportunidad única para ampliar los horizontes y potenciar el desarrollo de ambas instituciones, así como nos permitirá compartir experiencias, conocimientos y buenas prácticas, fomentando un intercambio enriquecedor.


Por su parte, el Muy Poderoso Soberano Gran Comendador Mejía Jabid, valoró las palabras del Gran Maestre y ratificó el compromiso del Supremo Consejo del Grado 33 y sus Cuerpos Escoceses, en que a través de este Pacto, se aúnen esfuerzos para procurar que tanto la Masonería Simbólica como la Filosófica, sean un referente de ética, meritocracia y buenas prácticas.


El Pacto de Amistad, entre otros aspectos, procura fomentar el respeto, la solidaridad y la camaradería entre los miembros de ambas instituciones, promoviendo siempre el espíritu de mejora continua, superación personal y ejemplar que debe caracterizar a toda la masonería, sobre la base del conocimiento tradicional y el carácter iniciático de la orden masónica.







89 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page