top of page
Buscar
  • Foto del escritorRR∴PP∴ SCG33RD

Solemne Funeral Masónico Escocés Público a la memoria del I∴P∴H∴ Julio Miguel Escoto Santana.

SANTO DOMINGO. El Supremo Consejo del Grado 33 de la República Dominicana, luego de transcurrir el período de duelo establecido en nuestros usos y costumbres, llevó a cabo un solemne funeral masónico escocés, dedicado a la memoria del I∴P∴H∴ Julio Miguel Escoto Santana, Juez Presidente del Tribunal Supremo de la Masonería Escocesa.


La Solemne ceremonia se desarrolló en el Salón de Actos Enrique Patin Veloz de nuestra Sede Central y fue presidido por el M∴I∴P∴H∴ Eduardo Mejía Jabid, Soberano Gran Comendador, asistido por los Grandes Dignatarios en sus respectivos puestos, donde se agotó un hermoso protocolo recordando las antiguas costumbres caballerescas del escocismo.


El I∴P∴H∴ Julio Miguel Escoto Santana, fue miembro de la Respetable Logia Trinitaria No. 34. Ocupó altas funciones en la Masonería Simbólica como Gran Maestro de la Gran Logia 1997-1999, así como también en la Masonería Escocesa como Gran Ministro de Estado y Juez Presidente del Tribunal Supremo, posición que ocupaba hasta el día de su fallecimiento el 10 de enero de 2022.


A la actividad asistieron familiares y allegados del difunto, así como miembros de los Cuerpos Escoceses del Distrito de Santo Domingo.




66 visualizaciones0 comentarios
bottom of page