©2019 para Supremo Consejo del Grado 33 

Creado con ID Creativo

Please reload

Entradas recientes

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas destacadas

CELEBRAN REUNIÓN MASÓNICA INTERNACIONAL EN REPÚBLICA DOMINICANA.

December 12, 2017

La República Dominicana, por primera

 

vez en su historia, fue sede de la XIX Reunión de Soberanos Grandes Comendadores de América. Las jornadas se desarrollaron en el Hotel Casa de Campo, La Romana, y congregó a los Soberanos Grandes Comendadores de los Supremo Consejos del Grado 33º  del continente.

 

Los Solemnes Actos iniciaron con una visita a la ciudad de Santo Domingo de Guzmán, donde depositaron una ofrenda floral ante los venerandos restos de los Padres de la Patria y los visitantes extranjeros fueron reconocidos como huéspedes distinguidos por el Ayuntamiento del Distrito Nacional. Asimismo, realizaron un tour panorámico por la ciudad colonial. En los días siguientes, se dio inicio a la Sesión Inaugural de la Reunión donde quedarán conformados los grupos de trabajo que debatieron los principales temas de la agenda pautada.

 

El Dr. Eduardo Mejía Jabid, Soberano Gran Comendador de la República Dominicana y anfitrión de la reunión, destacó que en la plenaria se expusieron temas de actualidad y complejidad que afectan a la Sublime Orden Masónica y se trazaron las pautas a seguir durante el próximo trienio, para el fortalecimiento del Escocismo de nuestros países. Al concluir las plenarias, fue firmada la carta de Santo Domingo, documento que recoge el informe final y las conclusiones del debate del temario abordado, resaltó.

 

En una solemne ceremonia masónica, se le dio la bienvenida a los Soberanos Grandes Comendadores, quienes después disfrutaron de una Cena de Gala y al día siguiente de una cena en las instalaciones de Altos de Chavón.

 

En el cónclave internacional participan los Soberanos Grandes Comendadores de Haití, Argentina, Venezuela, Chile, Paraguay, México, Honduras, Panamá, Guatemala y Cuba. Así como representantes debidamente acreditados de Estados Unidos de Norteamérica, Francia, Ecuador y otros países.

 

SOBRE EL ORGANISMO

 

El Supremo Consejo del Grado 33 Inc. y último del Rito Escocés Antiguo y Aceptado de la República Dominicana, es una institución filantrópica, filosófica, progresista e independiente que mantiene un acuerdo de amistad con la Gran Logia de la República Dominicana de donde coapta los miembros maestros masones que mantienen su regularidad. Fue fundado el 16 de febrero de 1861.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags