©2020 para Supremo Consejo del Grado 33 

Creado con ID Creativo

Please reload

Entradas recientes

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas destacadas

Actos de Honor al Trabuco de Mella

February 27, 2020

En el marco de la celebración del centésimo septuagésimo sexto aniversario de la Independencia Nacional, el Ministerio de Defensa, conjuntamente con el Supremo Consejo del Grado 33 y la Gran Logia de la República Dominicana, encabezaron el Solemne Acto de Presentación del Trabuco de Mella en el mismo lugar donde fue disparado la noche del 27 de febrero de 1844.

 

En la Puerta de la Misericordia, se dieron cita Comisiones de las Logias Simbólicas del Oriente de Santo Domingo. Los Altos Cuerpos de la Masonería Simbólica y Escocesa, encabezadas la primera por el Gran Gran Primer Vigilante Orangel Paradas y la segunda por el Muy Poderoso Soberano Gran Comendador Eduardo Mejía Jabid.

 

Bajo un protocolo establecido, siendo las 8:00 a.m, se disparó una salva de cañón seguido de la interpretación de las notas gloriosas del himno nacional, mientras era izada la enseña tricolor.

 

Posteriormente, se llevó a cabo el Diálogo Masónico recreando los acontecimientos del 27 de febrero de 1844, a cargo de Dionisio de la Cruz, Venerable Maestro de la Respetable Logia Caballeros de la Patria No. 53; Julio Bernabel Polanco, Miembro de la Respetable Logia Caballeros de la Patria No. 53 y Víctor Polanco, miembro de la Respetable Logia Eugenio Maria de Hostos No. 51.

 

Acto seguido, se depositó una ofrenda floral ante el busto del Prócer Ramón Mella y Castillo a cargo de la Gran Logia, el Supremo Consejo del Grado 33 y el Ministerio de Defensa. El Gran Primer Vigilante de la Gran Logia pronunció palabras alusivas al acto. 

 

Posteriormente, la Comisión del Supremo Consejo del Grado 33, Comisión Gran Logia y las Comisiones de Logias Simbólicas, Militares e invitados especiales, marcharon solemnemente hasta el Altar de la Patria, para depositar alli el Trabuco Original de Mella que aquella noche gloriosa detonó con su pólvora el estruendo que marcó el nacimiento de la República Dominicana.

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter